CAPACIDADES Y HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR
CAPACIDADES
_Dirigir mediante objetivos.
_Calcular riesgos para elegir alternativas a largo plazo (pensamiento
estratégico)
_Ser capaz de organizar equipos integrados, en el que todos
midan su desempeño y resultados contra los objetivos de la organización
_Ser capaz de trasmitir información y de motivar a todos los
miembros de la organización como un todo.
_Liderazgo, a través de la cual pueda coordinar los
diferentes recursos de la organización de manera más eficiente.
_Capacidad de
interactuar con otros sujetos sociales, para crear las condiciones ambientales
necesarias para cumplir con los objetivos de la organización.
HABILIDADES
Habilidad técnica: Posesión de conocimientos y destrezas en actividades que
suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos.
Habilidad humana: Capacidad para trabajar con individuos,
esfuerzo cooperativo, trabajo en equipo, la creación de condiciones donde las
personas se sientan protegidas y libres de expresar sus opiniones.
Habilidad de conceptualización: Capacidad para percibir el
panorama general, distinguir los elementos más significativos de una situación y
comprender las relaciones entre ellos.
Habilidad de diseño: Capacidad para resolver problemas en
beneficio de la empresa. Deben poseer además la habilidad de un buen ingeniero
de diseño para deducir la solución práctica de un problema.
hola, la informacion que nos proporcionan es vastante interesante, pues es muy clara y resumida aqui dejo un link para completar tu informacion http://administracionenteoria.blogspot.mx/2009/07/habilidades-de-un-administrador.html
ResponderEliminargracias, compañeras por la aportacion
ResponderEliminarejemplos por favor
ResponderEliminarejemplos por favor
ResponderEliminar