domingo, 23 de septiembre de 2012

CAPACIDADES Y HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR


CAPACIDADES Y HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR
CAPACIDADES
_Dirigir mediante objetivos.
_Calcular riesgos para elegir alternativas a largo plazo (pensamiento estratégico)
_Ser capaz de organizar equipos integrados, en el que todos midan su desempeño y resultados contra los objetivos de la organización
_Ser capaz de trasmitir información y de motivar a todos los miembros de la organización como un todo.
_Liderazgo, a través de la cual pueda coordinar los diferentes recursos de la organización de manera más eficiente.
 _Capacidad de interactuar con otros sujetos sociales, para crear las condiciones ambientales necesarias para cumplir con los objetivos de la organización.
HABILIDADES
Habilidad técnica: Posesión de  conocimientos y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos.
Habilidad humana: Capacidad para trabajar con individuos, esfuerzo cooperativo, trabajo en equipo, la creación de condiciones donde las personas se sientan protegidas y libres de expresar sus opiniones.
Habilidad de conceptualización: Capacidad para percibir el panorama general, distinguir los elementos más significativos de una situación y comprender las relaciones entre ellos.
Habilidad de diseño: Capacidad para resolver problemas en beneficio de la empresa. Deben poseer además la habilidad de un buen ingeniero de diseño para deducir la solución práctica de un problema.

4 comentarios:

  1. hola, la informacion que nos proporcionan es vastante interesante, pues es muy clara y resumida aqui dejo un link para completar tu informacion http://administracionenteoria.blogspot.mx/2009/07/habilidades-de-un-administrador.html

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  2. gracias, compañeras por la aportacion

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